Boletines de Prensa
Publicado 08/2021
El Reconectador OSM de NOJA Power supera las pruebas tipo de Sismo-resistencia
NOJA Power celebra hoy el exitoso resultado de las pruebas tipo de sus Reconectadores OSM310 (15 kV y 27kV) y OSM300 (38 kV) bajo condiciones sísmicas. Las pruebas efectuadas en el laboratorio acreditado IEC 17025, confirman el cumplimiento de Grado IX en la escala MSK-64. Esto implica el cumplimiento con la norma GOST M6, confirmado su aplicabilidad en instalaciones de alta exigencia, incluidas las plantas de generación eléctrica a partir de energía nuclear.
Las pruebas estipuladas para cumplir con el Grado IX de la prueba sísmica GOST, según la escala MSK-64, podrían considerarse más arduas que lo especificado por la norma IEC 62271-300. De acuerdo con IEC 60068-3-3: 1993, la intensidad MSK de grado IX es similar a la clasificación de referencia de aceleración del terreno más alta de IEC, AG5, “Terremotos fuertes a muy fuertes”, excediendo 7.0 grados en la escala de Richter.
Si bien los Reconectadores OSM de NOJA Power están diseñados para ser instalados en zonas con actividad telúrica, los usuarios localizados en entornos propensos a terremotos con frecuencia hacen referencia a normas y/o pruebas locales para validar su desempeño en estas condiciones. Con los exitosos resultados obtenidos al ser superados los ensayos tipo, es posible que los usuarios no requieran una nueva verificación local del cumplimiento sísmico.
Copia de los informes de prueba sísmica está disponible mediante los siguientes enlaces:
Descargar Reporte de Pruebas del OSM300Descargar Reporte de Pruebas del OSM310"Asegurarnos que nuestros productos cumplen con los estrictos requisitos de sismo resistencia definidos por los estándares GOST de la Federación Rusa, brinda la confianza para su operación en los entornos propensos a movimientos telúricos", manifiesta Neil O’Sullivan, Director Ejecutivo del grupo NOJA Power”
Las pruebas tipo se llevaron a cabo en el "Centro para pruebas sísmicas complejas", laboratorios con acreditación IEC 17025, localizado en Rusia.
El grado IX de la escala MSK-64 clasifica el evento telúrico como "Destructivo", donde la integridad de las edificaciones se compromete (colapso de ventanas, derrumbe columnas, monumentos y colapso de un número de edificaciones de construcción estándar).
Reportes de campo destacan la existencia de instalaciones con Reconectadores NOJA Power que superaron eventos telúricos reales como lo fue el terremoto de Kaikoura de magnitud 7.8 en 2016 en Nueva Zelanda, tal como lo describe la nota de prensa a la cual se puede acceder mediante el siguiente enlace .
Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?
Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico
Suscribirse →