NOJA Power

Boletines de Prensa

Publicado 06/2016

NOJA Power Revela La capacidad de 16kA y Sobrecarga de 1000A Para Su Nuevo Reconectador de 38kV

Tras la prueba exitosa en las instalaciones de KEMA en Holanda, NOJA Power se complace en dar a conocer su Nuevo reconectador automático de 38kV - para 16 KA de interrupción de falla con una sobrecarga de 1000 Amperios. Con estos certificados de pruebas tipo otorgados a NOJA Power, el nuevo reconectador OSM38-16 tiene acceso a más aplicaciones en las redes de distribución modernas.

Impulsados por la demanda de aplicaciones de subestaciones y estándares de plantas de procesamiento petroquímico, NOJA Power se motivó a desarrollar un reconectador de 38kV que pudiera cumplir los requisitos de interrupción de 16kA. Estas nuevas especificaciones, que constituyen estándares superiores, se han satisfecho a través de la inteligente modificación de las variantes del tradicional reconectador de 12kV. Con la actualización del interruptor en vacío, el cual constituye el corazón del OSM38, se incrementa considerablemente su capacidad de interrupción.

NOJA Power OSM38 recloser with sign that says 'Before Test' in front of the OSM Recloser
NOJA Power OSM38 tipo reconectador probado a 16kA en las instalaciones de KEMA.

Para responder a las necesidades del mercado de subestaciones, las pruebas de interrupción de NOJA Power, realizadas en KEMA, fueron conducidas exitosamente en el nivel de 40.5kV, tal como lo estipula la norma IEC62271-100, certificando el uso del producto para una mayor variedad aplicaciones. El equipo cumplió con 40.5kV, 16kA de interrupción, 1000A de sobrecarga temporal, 200KV BIL y operación fuera de fase, según lo exigido por la norma de subestaciones IEC62271-100. Debido a que el OSM38-16 comparte la misma estructura que el modelo OSM38-12, la capacidad de contención de arco eléctrico ha sido heredada por este nuevo modelo de reconectador. NOJA Power ostenta la patente del único reconectador en el mundo con dieléctrico solido sin SF6 con mecanismo de contención del arco eléctrico. Esta característica está ahora disponible no solo para los reconectadores utilizados en alimentadores de distribución sino para los utilizados en subestaciones. El nuevo OSM38-16 es un testimonio del ingenio y la habilidad del equipo de investigación y desarrollo de NOJA Power ya que el resultado de la reforma de un producto probado en campo con el fin de desarrollar un producto completamente nuevo, se ha logrado de manera impecable.

Los interruptores de las subestaciones a menudo requieren capacidades de interrupción de corrientes superiores a las de los reconectadores localizados en la mitad de la línea. Tradicionalmente, 12.5 KA constituía una capacidad de interrupción suficiente para la mayoría de aplicaciones, ya que las corrientes de falla decrecían rápidamente, cuando la longitud de la línea desde la subestación aumentaba. Sin embargo, a través de prácticas de implementación en campo, los reconectadores de NOJA Power han encontrado una gran ventaja en la instalación en subestaciones rurales donde los picos de corriente de falla tienden a ser menos exigentes que en las subestaciones urbanas. Esta migración de los interruptores típicos de la subestación, en gran medida ha sido impulsada por los beneficios económicos y la simplicidad de los sistemas de reconectadores, ya que todas las funciones de protección, medida y RTU SCADA las proporciona el controlador del reconectador.

NOJA Power OSM38 Recloser with sign saying 'After Test'
NOJA Power OSM38 tipo reconectador probado a 16kA en las instalaciones de KEMA.

La instalación de interruptores en las subestaciones requiere por excelencia la compra de relés, instrumentos y controles adicionales, junto con el incremento de precio por una mayor capacidad de interrupción. Este efecto combinado de un mayor precio de los interruptores de la subestación ha motivado a los fabricantes de reconectadores a desarrollar un producto universal simple, con relés y control a bordo que pueda satisfacer las exigencias más rigurosas de las aplicaciones de subestaciones. El reconectador OSM38-16 ha sido diseñado con la intensión de crear una única solución a la aplicación de conmutación de las subestaciones, incluyendo la capacidad para ejecutar una corriente de sobrecarga de emergencia. Así como el OSM15 y el OSM27, el OSM38 de NOJA Power tiene sensores de voltaje en los 6 bushings junto con 3 CTs proporcionando así un rango de detección de 1 A hasta 16KA, asegurando que todos los requerimientos de protección se cumplan con un producto estándar. Los beneficios económicos de usar el reconectador OSM38 en la subestación se extienden a la simplicidad organizacional de mantener un solo sistema de software y la configuración del punto SCADA. En cualquier instalación en una subestación, si la máxima corriente de falla no excede 16KA, sería difícil justificar el costo de cualquier solución que no sea el OSM38-16 de NOJA Power.

El OSM38-16 viene en conjunto con el controlador estándar de reconectador RC-10, que se usa para toda la gama de reconectadores de NOJA Power. Este mismo controlador que ha sido instalado en más de 80 países alrededor del mundo, se puede usar con el nuevo OSM38 de 16KA. Con el mismo controlador, el cual ha sido implementado en múltiples electrificadoras, se pueden obtener un sin número de beneficios en ahorro de costos, tales como la estandarización de piezas de almacenamiento, mantenimiento de un solo paquete de software, junto con los mínimos requerimientos de entrenamiento para los operarios. Este nivel de versatilidad es inigualable a nivel del reconectador de 38KV.

Por otro lado, ha habido considerables retos de investigación y desarrollo relacionados con la creación de este OSM. NOJA Power tiene una meticulosa política de evitar el uso de gas SF6 en el diseño de sus OSM. De igual forma, los requerimientos de las especificaciones de subestaciones se han cumplido con un alto nivel de ingeniería. El mayor desafío asociado al desarrollo de este OSM es la optimización de la demanda de energía del accionador del interruptor para obtener una mejor capacidad de conmutación usando la misma infraestructura del controlador. El principal objetivo de diseño de NOJA Power es ser el producto más eficiente y amigable con el medio ambiente disponible en el mercado, por lo que la restricción de mantener la duración de la batería 5 días AC Off es obligatoria para el nuevo desarrollo de los OSM. Con más de una década de experiencia en interruptores de vacío con aislamiento solido dieléctrico y sin gas SF6, NOJA Power ha aplicado su habilidad para crear un nuevo producto que define lo que la industria debería exigirle a los fabricantes hoy en día.

“La introducción del Nuevo OSM38 de 16kA es un crédito para el equipo de Investigación y Desarrollo (R&D) de NOJA Power por su capacidad para re-ingeniar un producto ya existente y obtener uno nuevo, incluso con características superiores”, tal como lo manifiesta Neil O’Sullivan, Director Administrativo del grupo NOJA Power. “Con nuestra extensa capacidad para realizar pruebas internas, somos capaces de verificar el rendimiento de nuestros equipos en las instalaciones de nuestra fábrica en Brisbane antes de llevar a cabo pruebas internacionales. Este nivel de verificación nos permitió ir a KEMA con la mayor seguridad de que íbamos a tener éxito alcanzando nuestras metas”.

La introducción del reconectador de 38kV de 16kA de NOJA Power es un complemento perfecto para la familia de reconectadores OSM. El reconectador OSM 15 ya tiene la capacidad de interrupción de 16kA y ahora el OSM 27 y el OSM 38 y las aplicaciones de 40.5kV pueden ser cubiertas por el OSM38-16. Para todas las aplicaciones que solo requieren interrupción de 12.5kV, un modelo con una especificación menor OSM38-12 seguirá estando disponible. Con los logros de ingeniería demostrados por el equipo de NOJA Power en KEMA con su más reciente OSM, NOJA Power está demostrando su impulso para ser el líder mundial en OSMs instalados en postes. La versatilidad y el ahorro de costos que provee este producto son beneficios que todas las electrificadoras pueden disfrutar. En conjunto, con el control del reconectador RC-10 es evidente que el reconectador OSM de NOJA Power es claramente el reconectador más avanzado en el mercado hoy en día.

Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?

Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico

Suscribirse