Boletines de Prensa
Publicado 10/2015
Cubículo de control y comunicación mejorado de NOJA Power para los Reconectadores Automáticos de Circuito incorpora tecnología celular, Wi-Fi y GPS
El cubículo RC-15 se basa en el comprobado diseño del RC-10 agregando comunicaciones fáciles de configurar y GPS para localización & sincronización, facilitando la integración a las redes eléctricas.
Electrical Switchgear Engineers NOJA Power anuncia en el día de hoy la introducción del cubículo de control y comunicaciones RC-15 para la serie de Reconectadores Automáticos de Circuito OSM (ACR o auto reconectador). El RC-15 está basado en el comprobado cubículo RC-10 – que está instalado en miles de lugares alrededor del mundo – pero se caracteriza por la nueva tecnología celular, Wi-Fi y GPS.
El RC-10 y RC-15 es un Control de Supervisión y Adquisición de Datos (SCADA) que soporta la versión del relé 1.15, la última versión del firmware para los ACRs de la serie OSM.
El cubículo RC-15 se caracteriza por tres actualizaciones importantes con relación al RC-10 que está incorporada en el módulo relé 1.15. La primera es la integración con tecnología celular que soporta 2G (como GSM), 3G (UMTS) y 4G (LTE) de todas las asignaciones del espectro estándar en todo el mundo. El modem celular puede ser conectado con dos antenas Yagi para mejorar la recepción.
La integración a la tecnología celular permite a las electrificadoras comunicarse con el RC-15 a través de largas distancias bajo la red de comunicaciones de celular para operar e interrogar el ACR, cambiar ajustes o descargar nuevos firmwares. La comunicación a larga distancia es un requerimiento clave para la implementación de redes inteligentes, particularmente para lugares lejanos. Adicionalmente, la conectividad celular permite que el RC-15 se integre automáticamente con los sistemas SCADA y la app de NOJA Power instalada en equipos Apple iOS o Android.
Segundo, el cubículo RC-15 incorpora conectividad Wi-Fi. El cubículo soporta la versión del protocolo Wi-Fi 802.11n que opera en bandas de 2.4-GHz y tiene un rango de hasta 50 metros. La conectividad Wi-Fi permite que el personal de mantenimiento se pueda comunicar con el cubículo RC-15 sin tener que escalar los postes en los que está instalado el equipo. Esto es una ventaja porque mejora la seguridad, especialmente en condiciones ambientales adversas. La conectividad Wi-Fi permite que el cubículo RC-15 se integre automáticamente con la app de NOJA Power instalada en equipos Apple iOS o Android y además permite a equipos basados en subestaciones integrarse a la red local (WLAN) de la subestación para acelerar la configuración o actualización de software.
Quisiera recibir actualizaciones respecto a la tecnología para redes eléctricas de distribución?
Únase a nuestro boletín técnico semanal gratuito, en el cual compartimos nuestra experiencia en ingeniería eléctrica global directamente en su correo electrónico
Suscribirse →